Plantas para jardín y sus propiedades magicas

Estas son algunas plantas que te pueden ser útiles, y poco a poco lo iremos enriqueciendo

 

Cereza (Prunnus avium)

Género: Femenino.

Planeta: Venus.

Elemento: Agua.

Usos mágicos: Amor y adivinación. La Cereza se emplea para estimular el amor o atraerlo. El jugo de cereza también se usa como sustituto de la sangre, cuando ésta se requiera en viejas recetas.

 

Copal (Bursera odorata)

Género: Masculino.

Planeta: Sol.

Elemento: Fuego.

Usos mágicos: Amor y purificación. El Copal es muy usado en los hechizos de amor y purificación, sobre todo en México.

 

Comino (Cumimum cyminum)

Género: Masculino.

Planeta: Marte.

Elemento: Fuego.

Usos mágicos: Protección, fertilidad, exorcismo y antirrobo. En Alemania se pone comino en el pan para evitar que los espíritus de los bosques lo roben. La semilla de Comino posee también el "poder de retención", por ejemplo, impedirá el robo de cualquier objeto que lo contenga. El Comino se quema como incienso para la protección y se esparce por el suelo, a veces con Sal, para alejar el mal.

Se emplea en los hechizos de amor, y cuando se entrega a un amante fomentará la fidelidad. Su semilla se empapa con vino para hacer pociones de deseo sexual. Si se lleva consigo proporciona paz mental.

 

Frambuesa (Rubus idaeus)

Género: Femenino.

Planeta: Venus.

Elemento: Agua.

Usos mágicos: Protección y amor. Las ramas del frambueso se cuelgan en las puertas y ventanas como protección. También cuando ha ocurrido una muerte, para que el espíritu de la persona no vuelva a entrar a la casa después de haberla abandonado.

La Frambuesa sirve como alimento que induce al amor, y las mujeres embarazadas llevan sus hojas para aliviar los dolores del embarazo y del parto.

 

Fresa (Fragaria vesca)

Género: Femenino.

Planeta: Venus.

Elemento: Agua.

Usos mágicos: Amor y suerte. Las Fresas sirven como alimento para el amor y sus hojas se llevan para atraer suerte. Las mujeres embarazadas pueden llevarlas para aliviar los dolores del parto.

 

Helecho

Género: Masculino.

Planeta: Mercurio.

Elemento: Aire.

Usos mágicos: Atrae lluvia, protección, suerte, riquezas, juventud eterna salud y exorcismo. El Helecho se introduce en los jarrones de flores por sus propiedades protectoras, y también se pone en el umbral de la puerta. El Helecho protege también el interior de la casa.

Para exorcizar a los malos espíritus, se arrojan Helechos sobre carbón en ascuas.

Si se quema en campo abierto origina lluvia. El humo producido al quemarse aleja a las serpientes y a las criaturas dañinas.

Si se lleva consigo, tiene el poder de guiar a su poseedor hasta un tesoro oculto.

Se dice que beber la savia de Helecho confiere la juventud eterna. El Helecho macho se lleva para atraer buena suerte; También atrae a las mujeres.

 

Hierbabuena (Mentha spp.)

Género: Masculino.

Planeta: Mercurio.

Elemento: Aire.

Usos mágicos: Dinero, deseo sexual, curación, viajes, exorcismo y protección. El uso de Hierbabuena en pociones y mezclas curativas se remota a tiempos antiguos, y se dice que frotar las hojas verdes por la cabeza quita los dolores de cabeza. Si se lleva Hierbabuena en la muñeca de la mano, asegurará que su poseedor no caerá enfermo. Los problemas de estomago pueden aliviarse rellenando una muñeca verde de Hierbabuena y ungiéndolo con aceites curativos. También se utiliza en hechizos de viajes y para provocar el deseo sexual. El aroma vigorizante de sus brillantes verdes hojas lleva a utilizarlo en hechizos de dinero y de prosperidad; El más sencillo de ellos consiste en poner unas cuantas hojas en la cartera o billetera, o frotar donde se guarda el dinero. Para limpiar un lugar de males, se esparce agua salada con un esparcidor hecho con tallos tiernos de Hierbabuena, Mejorana y Romero. La Hierbabuena fresca colocada en el Altar invocará a los buenos espíritus a que se presenten y presten ayuda en la magia. También se tiene en casa como protección.

 

Laurel (Laurus nobilis)

Género: Masculino.

Planeta: Sol.

Elemento: Fuego.

Usos mágicos: Protección, poderes psíquicos, curación, purificación, fortaleza. El laurel se emplea en pociones de clarividencia y sabiduría. Sus hojas de colocan bajo la almohada para inducir sueños proféticos, y también se queman para producir visiones.

Es una hierba protectora y de purificación por excelencia, y se lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas. Se quema o se esparce durante los rituales de exorcismo, se coloca en las ventanas para protegerse del rayo. Para esparcir el agua en una ceremonia de purificación se usa una ramita de Laurel, y el árbol plantado cerca de la casa protege a sus moradores de la enfermedad. Las hojas de Laurel mezcladas con Sándalo pueden quemarse para deshacer maldiciones y malos encantamientos. Las hojas de Laurel dan fuerza a quienes participan en deportes de lucha y atletismo si la llevan consigo en el momento de la competencia.

Se escriben deseos en las hojas de Laurel, quemándolas después para que se hagan realidad; Y si se sostiene en la boca una hoja de Laurel ahuyenta la mala suerte.

 

Limón (Syringa vulgaris)

Género: Femenino.

Planeta: Luna.

Elemento: Agua.

Usos mágicos: Longevidad, purificación, amor y amistad. El jugo de Limón se mezcla con agua para limpiar amuletos, joyas y otros objetos mágicos obtenidos de segunda mano. Lavarlos asegura que todas las vibraciones negativas han sido eliminadas del objeto en cuestión. Las flores secas y la piel se añaden a los saquitos y mezclas de amor, y las hojas se emplean en los tés de deseo sexual. Servir pastel de limón a la pareja ayudará a fortalecer su fidelidad, y colocar una rodaja de Limón bajo la silla del visitante asegura que su amistad sea duradera.

 

Lirio (Lilium spp.)

Género: Femenino.

Planeta: Luna.

Elemento: Agua.

Usos mágicos: Protección, ruptura de hechizos de amor. Plantando Lirios en el jardín mantendrá alejados a los fantasmas y al mal. Protege del mal de ojo y evita las visitas indeseables al domicilio. Los Lirios son buen antídoto para los hechizos de amor; con este propósito debe llevarse un Lirio fresco.

 

Mandrágora (Mandragora officinale)

VENENOSA

Género: Masculino.

Planeta: Mercurio.

Elemento: Fuego.

Usos mágicos: Protección, fertilidad, dinero, amor y salud. Donde exista una mandrágora no pueden habitar los demonios.

 

Manzana (Pyrus spp.)

Género: Femenino.

Planeta: Venus.

Elemento: Agua.

Usos mágicos: Amor, curación. Los Altares de la Wicca se llenan de Manzanas en Samhain, ya que ésta era considerada como alimento de los muertos. Por la misma razón, el Samhain se conoce a veces como "Fiesta de las Manzanas". También en algunas tradiciones Wicca las Manzanas son un símbolo del Alma, y por eso se entierran en el Samhain, para que quienes renazcan en la primavera tengan alimento en los fríos meses de invierno.

La Manzana ha sido empleada por mucho tiempo en los hechizos de amor. Las flores se añaden a los saquitos de amor, a las pociones y a los inciensos. Un hechizo de amor consiste en partir una Manzana a la mitad y compartirla con la persona amada. Este acto asegura que serán felices juntos. Para la curación se puede cortar la manzana en tres trozos y frotar cada uno contra la parte afectada del cuerpo, y después enterrarlos. Hacer esto en Luna menguante es lo mejor.

De la madera del manzano se hacen excelentes Varitas mágicas utilizadas en ritos de amor. Se utiliza sidra de Manzana en lugar de sangre, cuando se requiera en viejas recetas. Las Manzanas pueden convertirse en muñecas o figuras mágicas para su uso en los hechizos.

 

Menta (Mentha piperita)

Género: Masculino.

Planeta: Mercurio.

Elemento: Fuego.

Usos mágicos: Purificación, sueño, amor, curación y poderes psíquicos. La Menta se ha usado durante mucho tiempo en hechizos de curación y de purificación. Su presencia aumenta las vibraciones de un lugar. Si se huele induce al sueño, y si se coloca bajo la almohada, a veces, da una visión del futuro en los sueños. Se frota contra muebles, paredes y suelos para purificar del mal y fuerzas negativas. También se cree que la Menta excita al amor y por eso puede añadirse a este tipo de mezclas.

 

Naranja (Citrus sinesis)

Género: Masculino.

Planeta: Sol.

Elemento: Fuego.

Usos mágicos: Amor, adivinación, suerte, dinero. La cáscara y las semillas se añaden a los saquitos de amor, y las flores a los saquitos diseñados para la felicidad conyugal. Si se añaden flores frescas o secas al baño, hará más atractivo a quien se baña.

La cáscara se coloca en polvos, inciensos y mezclas para obtener prosperidad. El los rituales puede beberse jugo de naranja en vez de vino. Tomar una infusión hecha con cáscaras de Naranja protegerá contra la embriaguez.

 

Pachulí (Pogostemon cablin)

Género: Femenino.

Planeta: Saturno.

Elemento: Tierra.

Usos mágicos: Dinero, fertilidad, deseo sexual. El Pachulí huele a tierra fértil, y por eso se ha empleado en mezclas de hechizos de dinero y prosperidad. Se esparce sobre el dinero, se pone en bolsas y carteras y se coloca alrededor de la base de velas verdes.

También se emplea en talismanes de fertilidad y en sustituto de "polvo de lápida".

El Pachulí se coloca en los baños y saquitos de amor. Contrariamente a lo que se piensa en la actual magia herbal, el Pachulí se usa para atraer a las personas y producir deseo sexual, como lo índica la tradición.

 

Romero (Rosemarinus officinalis)

Género: Masculino.

Planeta: Sol.

Elemento: Fuego.

Usos mágicos: Protección, amor, deseo sexual, poderes mentales, exorcismo, purificación, curación, sueño y juventud. El Romero al quemarse emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadores, y es usado para limpiar un lugar de fuerzas negativas, sobre todo antes de realizar magia.

Es uno de los inciensos más antiguos. Cuando se pone bajo la almohada, asegura sueños libres de pesadillas. Si se pone debajo de la cama, protege a quien duerme de cualquier daño. También se cuelga en el porche o la entrada para impedir que se acerquen los ladrones. Esta planta se lleva consigo para conservar la salud. En el baño purifica.

El Romero se ha empleado durante mucho tiempo en inciensos de amor y deseo sexual y en otras mezclas. Las muñecas curativas se rellenan con Romero para aprovechar sus vibraciones curativas. Las hojas de Romero, mezcladas con bayas de enebro, se queman en la habitación del enfermo para estimular la curación. El romero se utiliza como sustituto del incienso. Se cultiva Romero para atraer a los gnomos.

 

Rosa (Rosa spp.)

Género: Femenino.

Planeta: Venus.

Elemento: Agua.

Usos mágicos: Amor, poderes psíquicos, curación, adivinación amorosa, suerte y protección. Las Rosas se han empleado durante mucho tiempo en mezclas de amor debido a su asociación con las emociones. Llevar un ramo de Rosas cuando se efectúan hechizos de amor (se deben quitar las espinas), o bien una sola Rosa en un jarrón colocado sobre el Altar, son potentes en la magia amorosa. El agua de Rosas destilada de los pétalos se pone en el baño de amor. Los escaramujos (el fruto de las Rosas) se ensartan o se llevan encima como cuentas que atraen el amor.

Beber un té hecho de capullos de Rosa antes de acostarse induce sueños proféticos. Los pétalos y escaramujos de Rosa se emplean también en inciensos y hechizos curativos, y si se coloca sobre las sienes un paño empapado en agua de Rosas, acabará con los dolores de cabeza. También se ponen en las mezclas para la suerte y, cuando se llevan, actúan como protectores personales. Esparcir pétalos de rosa por toda la casa calma la tensión personal y los cataclismos del hogar. Las Rosas plantadas en el hogar atraen las Hadas.

 

Sándalo (Santalum album)

Género: Femenino.

Planeta: Luna.

Elemento: Agua.

Usos mágicos: Protección, deseos, curación, exorcismo y espiritualidad. El polvo de sándalo se quema durante los hechizos de protección, curación y exorcismo. Su fragante madera posee vibraciones altamente espirituales, y se quema en sesiones de espiritismo y en rituales de Luna Llena. Puedes escribir en un pedazo de Sándalo un deseo para después quemarlo y visualizarlo al mismo tiempo. Las cuentas de Sándalo son protectoras y fomentan el conocimiento espiritual cuando se llevan consigo.