Introduccion

  

Para que una bruja esté completa no deben faltar estas herramientas. La imagen de una bruja botánica es profundamente incluida en nuestra cultura. Pueden usarse hierbas de muchas maneras diferentes, para los aceites, inciensos, trabajos mágicos, amuletos, etc.

 

La manera más simple de hacer uso de las hierbas es que sean frescas, porque su calidad afectará la vibración de quien o cualquier cosa que esté alrededor de ellas. Antiguamente se aprendieron  a hacer conservas debido a que no todo el año las plantas estaban allí al ser de cierta época. Estas conservas son los aceites.

Ciertas plantas se usan en el ocultismo para purificar, limpiar y/o preservar un determinado lugar, o a las personas qué están en el, de energías negativas, malas influencias, envidias, espíritus negativos, trabajos de brujería, etc.    

 

Toda bruja que se lo pueda permitir, posee, por lo tanto, su propio jardín de hierbas, para usarlas en cualquier momento que las necesite; Sin embargo,  no todos tenemos esa enorme dicha, por el lugar donde vivimos. Pero esto no puede ser tomado como un impedimento, puesto que se pueden cultivar en el interior de nuestro hogar.

Los jardines mágicos por lo general no tienen un diseño común, ya sea en forma de laberintos o en círculo que simboliza la fertilidad, reencarnación y la eternidad. Puede tener algunos árboles, como el ciprés al norte; un saúco al este, el laurel al sur y un sauce al oeste.

Sin duda la magia de las hierbas es una herramienta de curación, amor, crecimiento, seguridad, prosperidad y espiritualidad. Estas también se usan como inciensos, aceites, baños de sales, polvos, etc.

Poco a poco iré poniendo algunas plantas que nos pueden ser de mucha utilidad, y si conocen alguna que falte o que nunca falta en las recetas de la abuela, pueden hacérnosla llegar y la publicaremos.