Herramientas

A la hora de hacer nuestros rituales usamos algunos instruentos que nos ayudan para hacer reprecentaciones o para dirigir la energía...

Escoba

Según la antropóloga Margareth Murray, el vínculo entre las brujas y las escobas se remonta a una época muy remota. Ya que es un objeto que se usa en las casas y, como es obvio, es propiedad de las mujeres; es el equivalente a un arnés similar al tridente.

Éste instrumento mágico es solo un objeto simbólico que limpia y elimina todo lo negativo que pudiera estar en nuestro hogar. O en nuestro espacio ritual si apenas lo estas acondicionando.

 Solo recuerda nunca  barrer este espacio especial en luna nueva pues corres el riesgo de barrer la buena suerte.

La escoba por lo regular está hecha de sorgo. Puedes encontrarlas en algunas droguerías. Pero si tienes suerte y encuentras una de barrendero, como se hacían antes, sería encantador, puesto que están hechas de ramas secas. Si no, siempre existe la posibilidad de hacer una tu mismo, eso le dará aún más poder por haberla hecho con tus manos.

 La puedes adornar y poner de adorno atrás de tu puerta de entrada, de esta forma mantendrás alejadas la pobreza, negatividad y los problemas.

Varita
Es uno de los instrumentos más importantes. Ha sido utilizado desde hace miles de años en ritos mágicos y religiosos. Es un instrumento de invocación o para dirigir la energía. Puede ser sustituida con el athame o con la mano de poder.

 Hay maderas tradicionales para la confección de la varita, como el sándalo, roble, avellano y el cerezo. Cualquier pieza relativamente recta de madera puede ser utilizada como tal. Tu mismo la puedes confeccionar y adornar como más te agrade.

Incensario

La utilización de incienso en rituales y en magia es un arte en sí sólo. Además son la representación del elemento viento.

Caldero
Instrumento de la Bruja por excelencia. Es un antiguo recipiente culinario. Es el recipiente en el cual ocurren las transformaciones mágicas; el cáliz sagrado, la fuente santa, el mar de la Creación Básica.  La Wicca ve al caldero como un símbolo de la Diosa, la esencia manifiesta de la feminidad y de la fertilidad. Es también un símbolo del elemento del Agua, de la reencarnación, de la inmortalidad y de la inspiración.

Athame
La daga es generalmente ciega, normalmente de filo doble y con un mango negro u oscuro ya que absorbe el poder. Es una daga utilizada sólo para realizar magia, no para cortar nada, ni  como arma de defensa. Se usa también para dirigir la energía

 Cáliz
Es algo similar al caldero, solo apoyada en un pie. Como tal es una representación también de la Diosa.

Pentáculo
El pentagrama fue "prestado" de la magia ceremonial. En este antiguo arte, era generalmente usado como un instrumento de protección, o una herramienta para evocar espíritus. En la Wicca, el pentagrama representa el elemento de la Tierra y es un instrumento adecuado a la consagración ritual de amuletos, talismanes u otros objetos.

Pentagramas también suelen ser colgados sobre puertas y ventanas para actuar como protectores.

Libro de las Sombras (L.D.S)

No es más que un libro de ejercicios de la Wicca que contiene invocaciones, patrones de rituales, encantamientos, runas, reglas de magia, etc. Algunos Libros de Las Sombras son pasados de un Wiccano a otro, normalmente en la iniciación, pero la gran mayoría de los Libros actualmente son creados por el Wiccano individual.

 

 

Campana

La campana es un instrumento ritual de inestimable antigüedad. El toque de una campana libera vibraciones con efectos poderosos de acuerdo con su volumen, tono y material utilizado. También es un símbolo femenino y, por lo tanto, normalmente utilizado para invocar la Diosa en rituales. Es también tocado para alejar encantamientos y espíritus malignos (Yo en lo personal no la uso porque el sonido me lastima los oídos si tiene la posibilidad de hacer eco, jeje).