¿Que es un ritual?

Son ceremonias que celebran, fortalecen nuestra relación con los dioses y la tierra. No requieren ser planeados, ensayados o tradicionales, los espontáneos suelen ser

los más eficaces y poderosos. (Scott Cunningham, Guía del practicante solitario)

Normalmente tienen lugar en las noches de luna llena y en los ocho Días de Poder, los antiguos festivales estacionales. Los rituales son en general de naturaleza espiritual, pero pueden también incluir trabajos de magia.

Es algo que comprobé, puesto que en una ocasión escribí un hechizo personal, nunca pensé en hacerlo; de hecho aun no conocía la wicca, pero tenía conocimiento de cómo hacerlos, por el hecho de que conocía sobre brujería mexicana. El caso es que hice el ritual por nueve días seguidos, me lo aprendí de memoria y hasta lo escribí. Pero una vez que cumplió su cometido el hechizo se perdió y nunca lo he recordado.

Es importante que antes de hacerlo tengas en mente el propósito; puede tratarse de una celebración estacional, lunar, o algún propósito particular. Puedes escribir los propósitos si es necesario.

Estos son los componentes básicos de un ritual Wiccan:

1.       Purificación de sí mismos

2.       Purificación del espacio; Solo en caso de que tu ritual no sea al aire libre.

3.       Creación del espacio sagrado

4.       Invocaciones

5.       Agradecimiento a los Dioses

6.       Apertura del círculo

 

Purificación de sí mismos

Consiste en tomar un baño,  para meditar, respirar hondo, y también purificar el cuerpo, la mente y el alma y prepararlos para el ritual que se acerca. Es un intento de deshacerse de los problemas y pensamientos mundanos de todos los días.

 

 

Purificación del Espacio

Es decir, del área en la cual usted hará el ritual. Los espacios del ritual abierto muy raramente deben purificarse. El ritual cerrado, sin embargo, lo exige. Muchos espacios habitados acumulan "basura astral," bolsas de negatividad y de otras energías que se recogen en casas humanas. Ya que estas energías pueden ser destructivas, el área se limpia con un ritual antes de comenzar el trabajo verdadero y propio.

 

Creación del espacio Sagrado

Esta sección consiste en la disposición del altar (si no es permanente) y en la formación del círculo mágico.

 

Invocación

De todos modos éste es el corazón de todo ritual Wiccan, y es verdaderamente la única parte necesaria. Los rituales Wiccan son armonización con las energías de la Diosa y del dios; todo el resto es ostentación.

 

Agradecimiento a los Dioses

La fase sucesiva del ritual Wiccan consiste en el agradecimiento a la Diosa y Al Dios por su presencia y por haber estado con usted en el círculo. Se puede hacer de una manera específica, con gestos, cantos o música, o si puede improvise en el momento. Agradéceles por su atención y pídales permiso para irte.

 

Apertura del Circulo

El método con el cual devuelve a una zona o un cuarto a su estado normal depende del método que ha utilizado para armar el círculo.